18 abr 2014

Mis primeras pruebas de Cinema 4D + Boujou

Hola, hoy les traigo los primeros vídeos en los que utilicé el trakeo 3D usando Boujou, para el que no lo sepa este programa permite la integración de modelos 3D (en este caso uso el Cinema 4D) en escenas con movimiento.

Lo que se ve en la imagen son los puntos de trakeo que el programa utiliza para así después poder establecer el eje de coordenadas X, Y, Z. De este modo coincidirá el movimiento de la escena real con la del modelo 3D.

Los primeros vídeos en el que empecé a usar esta técnica fue a principios del 2013, el mejor ejemplo es el video OVNIS en Madrid.
En este otro vídeo podemos ver un ejemplo básico de integración 3D, vídeo aquí, se puede apreciar las distintos niveles que hay que aplicar de forma rápida para que quede razonadamente creíble.

En casi todas mis machinimas uso esto para la elaboración de efectos especiales, se puede apreciar en el vídeo de Makin of Las Cronicas de Wuiber, donde aparte de enseñar todos los modelos 3D y animaciones se ve en algún caso el trakeo 3D.

Antes de conocer esto, los modelos 3D los insertaba solo en escenas fijas, a parte de no estar bien adaptados a la imagen, os dejo un ejemplo de un corto Real Minecraft - Apocalipsis donde los únicos movimientos son hechos después en postproducción pero que en realidad es una toma fija.

Más adelante subiré nuevos ejemplos mucho más elaborados y complicados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario