16 ago. 2014

El final de Las cronicas de Wuiber


Ahora si, la serie que me ha llevado más de un año y medio de mi vida hacerlo llega a su fin, ahora sin engaños, sin conspiraciones ni troleadas. Estos tres episodios son los últimos, concluyen una larga serie de más de 3 horas de duración que finalmente se mezcla con la serie Halo Atómico. ¿Qué que paso con Níquel?, muchos me preguntan eso todavía a pesar de abandonar la serie hace tiempo, pero que no se preocupen en el final de Wuiber se vera a Níquel de nuevo y sabrán por lo menos que no ha muerto, sino que es el creador de esta gran historia.

Os dejo de nuevo el PDF que contiene todo sobre la serie, esta vez completo  >>DESCARGAR PDF<<

Empezamos con el episodio 17, este es para mi gusto el más flojo de los tres, pero al parecer a gustado y yo creo que es por la sorpresa al ver que la serie no ha terminado. Tenía que sacar a Wuiber de la Tierra para que fuera a Omega IV a terminar con todo. Los oscuradores fueron la clave.
Algo que no estoy contento es que no di explicación a los robots que hay en la Tierra, supuestamente están controlados por la IA P-700 del que se hablaba en el episodio 14, pero no la nombro en ningún momento y al final no la doy ninguna importancia.


El episodio 18 es donde se revelan muchas cosas, tras pasar los 6 años perdido en la Tierra, al volver a la civilización tras fracasar en su misión, Wuiber se da cuenta de que las cosas han cambiado mucho. Ya no hay nadie que le apoye, todos han pasado al bando de Kyo. Las cosas se complican mucho para Wuiber que tendrá que acabar con el temible pirata solo.
Este episodio ha sido el más sencillo de hacer de los tres ya que la carga de efectos es muy inferior y prácticamente la conversación de Wuiber y Jagger ocupa medio episodio.


Y por último el episodio 19, el más largo y complejo de toda la serie. La cantidad de efectos que tiene es enorme y la complejidad se aprecia desde el principio, pero esto es algo normal y que todo el mundo espera, mis finales suelen ser épicos y complejos y este no iba a ser menos. Abundan muchas escenas de puro 3D, batallas y la gran explosión final no fueron fáciles de hacer pero por ser el final hice una excepción 
 ya que quería un gran final para esta larga serie.
Algo que quizá moleste es que no se ve a Kyo en ningún momento y me imagino que algunos esperaban alguna pelea Wuiber contra Kyo, cosa que no ha sido así. Al final decidí que Wuiber acabe con todo de la forma que el mejor sabe, a lo bestia.

Me imagino que sorprenderá que no es precisamente un final feliz, más bien termina de una forma apocalíptica  con la detonación de la Bomba B. Pero conociendo mis otros finales como es Halo Atómico, siempre muere alguien, o pasa algo para que no sea un final feliz del todo. Wuiber consigue su objetivo pero por ello pagara un alto precio, muy alto.

Pero en el fondo muchos queremos ver espectáculo, y que mejor que hacer explotar la bomba legendaria para conocer su terrible poder y quedarnos con la cara de WTF! viendo su devastador poder.


Ahora que la serie ha terminado doy por finalizado una etapa, ya no volveré hacer más series de este estilo, tan largas, que me llevan tanto tiempo hacerlas. No quiere decir que me retire de las machinimas, pero lo que está claro es que no habrá una segunda temporada (¿como va haber segunda si todos han muerto?, Wuiber tenia el Tresor y quien sabe...).

En un futuro no descarto hacer pequeñas series de pocos episodios como fue en su día Limbo, pero ni mucho menos otra serie de 8, 16 o 20 episodios.

Lo que haga próximamente aún es un misterio, ya lo publicaré más adelante. ;)

Muchas gracias a todos los que me ayudaron y me apoyaron en este proyecto durante todo este tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario