7 abr. 2015

Inmortales - Parte 3/3


Pocos leerán esto, pero a  mi me gusta contar un poco sobre el proceso de creación de mis vídeos. En este caso se trata de uno muy especial, no solo por que es el final de una de las mejores series que hecho nunca, sino porque es la última gran machinima que tengo pensado hacer. Con este episodio termina una etapa de hacer series y machinimas complejas, no quiere decir que nunca más las haga, pero si durante un largo tiempo. Sobretodo dejaré de hacer series de machinima. Alguna que otra machinima suelta o cooperativa con algún machinimador si es posible que haga. 
Con este cambio voy ha centrarme más en lo que realmente me interesa que es la animación 3D y postproducción, por lo que puede que vuelva a continuar la serie de Hiper Minecraft que la tengo abandonada desde hace más de un año.


Dejemos eso a un lado y centrémonos en esta gran machinima que supone un nuevo record dentro de mi historia como machinimador. Este episodio es el más largo que he creado, con 26 minutos supera al episodio 9 de Halo Atómico 3 que dura 21 minutos. Pero eso no es todo, concluye una de las más interesantes historias que he creado, se da a entender que había dos líneas de tiempo diferentes dentro de la trama. Por un lado la historia de Draco y Byron que ocurre años atrás, por eso no hay mutantes hasta que Byron los crea. Y por el otro lado la historia de Vash y Eustaquio que transcurre años después cuando Vash ya es mayor y los mutantes están extendidos por todas partes creando una tensión con los humanos a punto de estallar.
Esa tensión la rompe Vash, al final ocurre lo inevitable, la guerra.

Los mutantes se organizan lo suficientemente bien como para derrotar poco a poco a los humanos divididos entre mortales (la inquisición) e inmortales (gobierno), al final con la ayuda de Vash se adentran a la base más protegida, la del gobierno mundial.
Con el aumento de la amenaza mutante Byron ordeno crear los drones de combate, diseñados para cazar y eliminar a los mutantes.
Vash no se lo piensa dos veces en ayudar a los mutantes con tal de poder acabar con Byron, el responsable de la muerte de su padre, Draco.


Como es evidente este vídeo llevo más tiempo hacerlo de lo habitual, salen muchos personajes y todo esta hecho con 4 controles, por lo que las escenas donde salen muchos al mismo tiempo son montajes de postproducción. La creación del drone esta basado en el de la película Oblivion, lo modelé en 3ds max y lo rendericé en cinema 4d.
Todos los efectos han pasado por Fusion, es la primera vez que lo uso en uno de mis vídeos, sustituyendo parcialmente After Effects. La utilización de nodos me gusta más, pero After Effects sigue teniendo esa ventaja de trabajar con Premiere de forma directa, por lo que seguiré usándolo.


Aquí se puede descargar todo el guion de la serie Inmortales: Descargar aquí


Agradezco especialmente a todos los machinimadores que me han ayudado con su voz para doblar a todos los personajes y a toda la gente que ha apoyado esta serie desde el comienzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario