25 jun. 2015

Prueba VFX

Este vídeo simplemente es otra recopilación de pruebas de efectos digitales, esta vez utilizando 3Ds Max, Fusion y Boujou.

Algunas de las primeras pruebas son las más sencillas, en las que utilizo el trakeo de Fusion para colocar una imagen (Saturno o estrella de la muerte). Un efecto fácil de hacer con varios puntos de trackeo, colocando la imagen en el lugar correcto y dándole una fusión de Screen.

La cosa se complica en las escenas donde cambio el fondo. Aprovechando el día totalmente soleado y azul hago un croma key para quitar el cielo y así evitar tener que usar mascaras y rotoscopia. El resultado sería optimo con una cámara buena, en mi caso debido a la mala calidad de mi videocámara los bordes quedan mal y el croma no queda perfecto. Ignorando este problemilla la escena será mas o menos compleja dependiendo de la cantidad de cosas que se añadan.
Por lo general utilicé el trakeo 3D de Boujou. Me lleve los puntos a Fusion y trabaje en su entorno 3D con imágenes y vídeos.

No queda mal utilizar cielo azul para hacer cromas y evitar tener que enmascarar, el único problema que veo son las sombras duras. Si quieres simular un día con Sol no hay problema, pero si lo que quieres es simular un día nublado u oscuro la cosa se complica debido a las sombras, ya que estas no deberían ser duras. Una solución es grabar cuando el Sol este más bajo y no haya luz directa, pero puede dar problemas con el croma (o no, yo lo he probado y funciona igual).

En el vídeo se muestra las escenas con y sin los añadidos digitales.




Luego es resto de escenas con objetos 3D están animadas y renderizadas en 3Ds Max con mental ray.
En todas he necesitado trakear en Boujou y llevar los puntos a Max donde he renderizado por separado objeto de sombra (la del suelo) o hélices (por el motion blur).

En Fusion he unido el objeto a la escena y con su sombra, dado una corrección de color y otros añadidos para simular los defectos de cámara (blur, grain...)

No he dado corrección de color al plano en general ya que quería que se viera lo que graba la cámara de forma nativa y que los efectos se ajusten a ella.



>>> VER VÍDEO <<<



No hay comentarios:

Publicar un comentario