15 sept. 2016

Drone Attack (Corto de acción)


Nuevo corto de acción, rodado en Cogollos (Burgos) en el motel Azor. Inspirado en la película Oblivion usando el mismo drone.
Es el corto más complejo que hecho hasta ahora, sobre todo por la cantidad de efectos que contiene. La temática es muy similar a los anteriores cortos, un tiroteo y mucha acción, aun que esta vez hay algo de dialogo entre los personajes. 

El corto no ha salido como estaba planeado, el guion era algo más largo y complejo y tenía más escenas de diálogos, pero por problemas técnicos de rodaje y de tiempo se convirtió en una secuencia de acción al estilo The Hunter o Assault.
De hecho estuve a punto de cancelarlo por desmotivación, pero por suerte al final conseguí sacar algo satisfactorio e incluso superior a anteriores cortos.

En el rodaje contaba con material nuevo, la cámara nueva que ya estrené en la prueba anterior que hice (Survivor - Short Film Test), un micrófono externo para la cámara y un estabilizador. Todo eso mejoró un poco más la calidad respecto a vídeos anteriores.

Lo que más destaca de este corto y más costó hacer fue los efectos especiales, todo hecho con After Effects, Photoshop y Cinema 4D.
El modelo 3D del Drone es una versión básica gratuita que descargue de internet y yo después arreglé y le añadí  texturas para darle mayor realismo.

Cada escena he tratado de cuidar cada detalle lo máximo posible, dando el mayor realismo, teniendo mucho cuidado con trackear todo bien, iluminar todo lo mejor posible y añadir todos los detalles que la escena requería. La rotoscopia ha sido lo más tedioso y complicado en algunas partes como lo que se ve en la imagen.


En este vídeo estreno un nuevo motor de render que he comprado para Cinema 4D, es Octane render, y desde que lo empecé a usar me encantó, sobre todo por la rapidez.
Será el que use a partir de ahora en todos mis vídeos en 3D.

La música pertenece a un compositor Youtuber, que le pedí permiso para usarla. FesliyanStudios.



Espero que les gusté este nuevo trabajo en el que como siempre eh tratado de superarme todo lo posible y mostrarles contenido de calidad. Tengo pensado hacer el próximo corto ya finales de año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario